CLUB TUCUMAN DE GIMNASIA

SITIO WEB OFICIAL

Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia.

Valioso triunfo ante el puntero.

  En un gran partido, Tucumán de Gimnasia le ganó a San Lorenzo de Almagro 3-1 (18-25, 25-20, 25-22 y 25-23) en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Argentina de Vóley A2. El máximo goleador nuevamente fue Manuel Terán Ulloa con 26 puntos escoltado por Juan Pablo Abuin que anotó 17.

  Con este triunfo, el lobo tucumano subió una posición y se ubica tercero en la tabla de posiciones para seguir dentro del cupo que clasificaría a la siguiente instancia. El próximo rival, otra vez de local, será Villa Dora de Santa Fe el sábado 3 de Marzo.

  Con mayor intensidad salió San Lorenzo que, con buena efectividad en el ataque logró la primera ventaja del partido a su favor (1-4) Inmediatamente, el local comenzó a hacerse fuerte desde las puntas con la dupla Terán-Cerisola pero aún así, no pudo impedir que la visita se aleje priorizando el centro con Patricio Vera (9-16) Ventaja que mantuvo el azulgrana para llevarse el primer set para su lado (18-25).

  La recepción mejoró en Tucumán de Gimnasia y eso favoreció para que el posterior ataque llegue con mayor facilidad. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Díaz pudieron irse al primer tiempo técnico arriba (8-6) A partir de allí, con dos bloqueos Juan Pablo Abuin  y uno de Cerisola, el lobo estiro la diferencia llegado el momento de definición (19-13) El opuesto Terán fue el encargado de sentenciar con un 25-20 e igualar las acciones.

   La paridad entre ambos continuo en el comienzo del tercero. Priorizando las puntas, los dos sumaron para sus lados y evitaron que el otro se escape (11-11) El armador tucumano Lazarte pudo distribuir el balón entre todas sus posibilidades para llegar arriba al segundo tiempo obligatorio (16-14) Una serie de errores por parte de San Lorenzo le permitieron al anfitrión alejarse en momentos claves (20-17) y así, posteriormente, ganar el set 25-22 para dar vuelta el marcador general.

   Al igual que en el anterior, la equidad prevaleció en los primeros momentos del set. Abuin del lado local y Vera en la visita fueron quienes sumaron para cada uno de sus lados (8-8) Apareció en el juego el central Emmanuel Corso para adueñarse de la red. Con una serie de puntos clave y otros bloqueos tras jugadas largas, Tucumán de Gimnasia pudo llevarse el chico por la mínima (25-23) y sellar una importante victoria pensando en la clasificación.

Tucumán de Gimnasia: Ignacio Lazarte (1), Manuel Terán Ulloa (C) (26), Emmanuel Corso (10), Luciano Arrueta (7), Pablo Cerisola (11) y Juan Pablo Abuin (17). Libero: Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Marcelo Díaz.

Ingresaron: Maximiliano Atria, Lucas Bretones y Pablo Bernardi.

 

San Lorenzo de Almagro: Alejo Gallego, Patricio Vera (19), Jorge Vaca Alvarez (12), Ignacio Condota (16), Dario Costa (9) y Manuel Quiroga (12). Libero: Gastón Mujica. Entrenador: Marcelo Benavidez.

Ingresaron: Carlos Alaniz (3) y Gabriel Mazza (1) 

 

Parciales: 18-25, 25-20, 25-22 y 25-23.

Estadio Tucumán de Gimnasia

Árbitros: Roberto Abad (Catamarca) y Roberto Vaca (Tucumán)

Nuestras Redes

Club Tucumán de Gimnasia

82 años de historia

Cordoba 1180, San Miguel de Tucumán.

(0381) 4213578

Share This