CLUB TUCUMAN DE GIMNASIA

SITIO WEB OFICIAL

Hace 26 años, un febrero de 1991, nuestro querido club volvía a ser campeón del torneo anual de primera división rama masculina, tras 21 años de espera. Aquel equipo estaba integrado en su mayoría por chicos de 20 y 21 años, formados todos en el club. Se daba inicio a la década mas gloriosa de la historia voleibolística de nuestro querido club.

Aquellos chicos supieron construir una década de campeonatos anuales y regionales, tres ascensos a la liga nacional (Torneo más importante del voley nacional) por haber obtenido dos campeonatos de TNA (Torneo Nacional de Ascenso), segundo categoría del Voley Argentino y las respectivas participaciones en las ligas nacionales.

El recambio fue lento, mucho más de lo esperado. ¡Pero llegó!

El trabajo dio sus frutos.

La contención y protección a los grupos que pasaron estos años siguió siendo la misma. El aconsejamiento sobre el deporte y la vida sana siguió siendo el estandarte de nuestro existir. Pero nos faltaba el equipo que en la cancha plasme lo bueno que eran afuera de ella. ¡Y el equipo llegó!

Aquellos chicos de los ’90 crecieron y se convirtieron en dirigentes, con sus familias apoyando. Nosotros, aquellos chicos de los ’90, hemos tomado la conducción institucional hace 6 años, con el solo fin de devolverle al club todo lo que hizo por nosotros como personas.

Y en el 2018 queremos dar un pasito más, ¡Para la grandeza de nuestra Institución! Volver a participar del TNA.

Hace un año estamos trabajando porque sabemos que la empresa es dificil pero que vale la pena. Y esta decisión tiene muchas aristas, pero deseamos detenernos en una: el Premio al esfuerzo de los jugadores y Cuerpo Técnico.

Hemos tomado la decisión de jugar el Torneo con nuestros jugadores. Con nuestros chicos de 20 y 21 años. Con esos chicos que en aquellos tiempos no habían nacidos y que hoy tienen todo para dar y desean y están ansiosos de demostrarlo. Por demostrar que el trabajo paga. Con los que, todos estos años se entrenaron fuertes, sin vacilar ni dudar, y a conciencia, confiando en sus condiciones, en que iban a llegar y que hoy han alcanzado el nivel deportivo que los habilita a jugar tan dificil Torneo.

Tenemos el equipo, que aparte redoblará esfuerzos este año. Tenemos la cancha, producto del apoyo externo y la prolija administración; tenemos un albergue nuevo, por si se nos permite el intercambio de alojamiento durante el Torneo. El Torneo es oneroso pero lo vamos a jugar. El desafío es inmenso y la alegría muy grande por la decisión tomada.

Solo nos motiva a crecer y hacer de nuestro querido Tucumán de Gimnasia un club serio, confiable y digno. Hoy damos un paso más, la página oficial del Club Tucumán de Gimnasia. Seguimos creciendo por varias razones, pero una principal: somos muchos los que creemos que «hay demasiado por devolverle al club de nuestras vidas».

PABLO CERISOLA. PRESIDENTE DEL CLUB TUCUMÁN DE GIMNASIA.

redes sociales

Club Tucumán de Gimnasia

82 años de historia

Cordoba 1180, San Miguel de Tucumán.

(0381) 4213578

Share This