CLUB TUCUMAN DE GIMNASIA

SITIO WEB OFICIAL

Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia.

Importante triunfo en Catamarca.

  En un Polideportivo Municipal de Catamarca repleto, Tucumán de Gimnasia ganó un gran partido a Ateneo Mariano Moreno 1-3 (23-25, 21-25, 25-14 y 21-25) correspondiente al Sexto Weekend de la Liga Argentina de Vóley A2. El máximo goleador fue Manuel Terán Ulloa con 26 unidades, seguido por Pablo Cerisola con 16. El próximo encuentro del lobo será el sábado frente a Estudiantes de la Plata en condición de local.

  El comienzo del juego favoreció para la visita que desde el saque consiguió complicar al rival. Con un efectivo Emmanuel Corso, Tucumán de Gimnasia logró la primera ventaja a su favor 5-8 para irse al primer tiempo obligatorio arriba. Del lado local, Facundo Funes por la punta y con los bloqueos del central Edson Valencia achicaron la brecha llegado el final del set (21-23) pero Pablo Cerisola (con 6 puntos) pudo cerrar el primer set para su lado por la mínima (23-25).

  Al volver al campo de juego, Ateneo salió decidido a revertir la situación. Nuevamente con Funes y Valencia a la cabeza, el anfitrión sacó la primera diferencia al arranque (3-6). Sin embargo, la defensa de los tucumanos sirvió para el contra-ataque, generalmente utilizando a Corso por el centro, les permitió dar vuelta el marcador recién superado el segundo tiempo técnico (16-17) Con varios bloqueos, buena defensa y contundencia a la hora del ataque con Terán Ulloa como principal salida, Tucumán de Gimnasia concretó un gran cierre de set para llevarse por 25-21 y ampliar la ventaja general.

  Al igual que en el parcial anterior, los catamarqueños aprovecharon el primer envión para adelantarse en el tanteador por 7-4. Ventaja que supieron acrecentar (13-8) gracias a buenos pasajes de la defensa de su libero Montalban y sus atacantes Funes-Palomio. Más allá de los intentos de dar vuelta la situación con los cambios desde el banco, Tucumán de Gimnasia no logró evitar la supremacía catamarqueña que lastimó con el saque y ganó el set con un amplio 25-14.

  El comienzo del cuarto set fue el más parejo de todos. Ninguno de los dos pudo sobrepasar al otro hasta llegado a la mitad del mismo. Nuevamente, los bloqueos del central Corso le permitieron a los tucumanos sacar una ventaja (7-11) que pudo mantener hasta el cierre del juego. El ataque de Funes intentó evitar la victoria rival pero, la defensa y la contundencia en el ataque visitante fueron más para darle una importante victoria a Tucumán de Gimnasia en el cierre del sexto weekend.

Ateneo Mariano Moreno: Leonardo Plaza Gandini (3), Jose Nazareno (10), Edson Valencia (19), Roque Palomio (5), Facundo Funes (20) y Andres Ribone (C) (9). Libero: Matias Moltalban. Entrenador: Pablo Meana.

Ingresaron: Lucas Carrizo (4), Nicolás Deprattis, Cristian Figueroa y Gustavo Rolon.

Tucumán de Gimnasia: Ignacio Lazarte (3), Manuel Terán Ulloa (C) (26), Emmanuel Corso (13), Luciano Arrueta (2), Maximiliano Geysels (4) y Pablo Cerisola (16). Libero: Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Marcelo Díaz.

Ingresaron: Lucas Bretones, Juan Pablo Abuin (7). Pablo Bernardi, Mariano Lozano, Tomás Olmedo y Maximiliano Atria (1).

Parciales: 23-25, 21-25, 25-14 y 21-25

Polideportivo Municipal de Catamarca.

Nuestras Redes

Club Tucumán de Gimnasia

82 años de historia

Cordoba 1180, San Miguel de Tucumán.

(0381) 4213578

Share This