#ElClubdelaCiudad

Logo-Tucumán-de-Gimnasia-400x400

CLUB
TUCUMAN
DE GIMNASIA

Tucumán de Gimnasia quedó segundo en la zona

En un gran partido, Tucumán de Gimnasia cayó en tie break ante Policial de Formosa (25-19, 20-25, 25-20, 19-25 y 14-16) en el último juego de la primera fase del Torneo Argentino de Clubes. De esta manera, el lobo tucumano finalizó segundo en la zona y en la próxima instancia, viajará a Santa Fe (entre el 5 y 8 de Marzo) para enfrentar al local Villa Dora y Paracao de Entre Ríos.

 

 En el inicio del partido, el local pudo mantener un equilibrio en el bloqueo defensa para sacar la primera ventaja sobre su rival 11-7. A partir de ahí, con buenas decisiones de su armador Tomás Steeman y su opuesto Emerson Rodríguez, el local pudo mantener la diferencia (17-14) para llegar a la etapa de definición con ventaja. Con algunos errores de Policial, finalmente, el lobo pudo tener una seguidilla importante (5-0) para llegar con comodidad al epilogo (25-19)  

 

 Al regreso del tiempo de descanso largo, la paridad entre ambos equipos prevaleció hasta mediados del set (14-14) donde Emerson del lado local y Ocampo desde la visita mantuvieron a sus equipos en tablas. Más allá de los tiempos de descanso solicitados por Marcelo Díaz, Tucumán de Gimnasia no pudo evitar el envión anímico formoseño que sacó una brecha igualando el tanteador general (20-25)  

 

  El tercer set fue un reflejo del inicial. Tucumán de Gimnasia dominó desde el comienzo con Emerson y Geysels como figuras (7-4) mientras que Policial rápidamente pudo volver al juego gracias al aporte de su opuesto Ocampo y su punta-receptor Niz (11-11) Un par de errores de la visita sumados a la potencia ofensiva loba hicieron que el local pueda alejarse y llevarse el set de su lado (25-20)  

 

 La igualdad volvió a verse en el cuarto set (12-12) hasta que los visitantes supieron aprovechar mejor sus ofensivas y lograron despegarse en el tablero (16-12). Promediando el set, Policial con Nocenti en su máximo esplendor pudo sacar una ventaja importante para llegar con tranquilidad al cierre del parcial y estirar la incógnita a un quinto set.

 

 El tie break tuvo todos los condimentos. Paridad, nerviosismo entre todos los presentes dentro del Estadio de la calle Córdoba y mucha agresividad en la ofensiva entre los protagonistas. El cambio de lado tuvo a los formoseños arriba con una ventaja de dos puntos (6-8) que rápidamente fue achicada con Emerson determinante (10-10) Punto a punto fue la definición donde el armador de Policial, Araya, sentenció el partido con un saque positivo (14-16)  para el festejo visitante.

 

Sintesis: 

Tucumán de Gimnasia (2) Tomás Steeman (4), Emerson Rodriguez (33), Rodrigo Soria (10), Emanuel Corso (5), Maximiliano Geysels (12) y Santiago Aulisi (7). Libero: Nahuel Díaz. Entrenador: Marcelo Díaz.  

Ingresaron: Luciano Arrueta,  Mariano Lozano, Manuel Longo y Joaquin Mago. 

  

Policial de Formosa (3) Alejandro Araya (6), Rodrigo Ocampo (18), Agustin Gallardo (9), Miguel Liand (12), Alexis Nocenti (13) y Tomás Rodriguez (5). Libero: Axel Mendoza. Entrenador: Martin Lopez.  

Ingresaron: Leandro Niz (7),  Pablo Rivero (1) y Gaston Ortiz (1). 

 

Parciales:  25-19, 20-25, 25-20, 19-25 y 14-16  

Árbitros: Pablo Sosa (Catamarca) y Nancy Paez (Tucumán)  

Cancha: Tucumán de Gimnasia  

_________________________________

Zonas Etapa 2 Torneo Argentino: 

Zona D (En San Juan): UVT, Velez y Regatas Corrientes. 

Zona E (En Rosario): Rosario, Salta Vóley y Once Unidos. 

Zona F (En Santa Fe): Villa Dora, Tucumán de Gimnasia y Paracao. 

Zona G (En Formosa): Policial, AMUVOCA; San Lorenzo y Pellegrini Vóley.

Share on facebook
Share on twitter
Contacto
0381 421 3578

Córdoba 1180, San Miguel de Tucumán

Diseñada por © Guinda Social Media / 2019